• Horario

    HORARIOX

    Lunes 17:00 - 22:00

    Martes 17:00 - 22:00

    Miércoles 17:00 - 22:00

    Jueves 17:00 - 22:00

    Viernes 17:00 - 22:00

    Sábado CERRADO

    Domingo CERRADO

  • 91 622 73 08
Escuela de Artes Escénicas

Noticias

6 cosas que no debes hacer en un casting si quieres tener éxito

Por Escena Studio | En trucos actor | on octubre 18, 2018

Para un artista una de las situaciones más estresantes con las que se puede encontrar es presentarse a un casting, porque cuando lo hace es para conseguir un papel que a lo mejor ha estado deseando durante mucho tiempo o piensa que si le cogen es una oportunidad maravillosa para su carrera.

Lo primero que tienes que asumir es que si al final no te cogen, no es porque seas malo, sino simplemente es porque no encajas en el perfil que buscan, con lo cual deja atrás las frustraciones y los sentimientos de fracaso. Un artista tiene que acostumbrarse a las negativas, forma parte de la profesión y hay que asumirlas con la mayor naturalidad.

También habrás oído casos en los que a algún artista le cogieron sólo porque acompañaba a un amigo o a alguien le descubrieron por casualidad. Pues bién, esos son lo míminos casos que no ocurren casi nunca, con o cual no confíes en que vaya a ocurrir.

A los casting tienes que ir preparado y plenamente consciente de que tienes que darlo todo para que salgas convencido de que has hecho todo lo posible para que te escojan.

Para que tengas más posibilidades de triunfar en un casting, aquí tienes algunos puntos de las cosas que no tienes que hacer.

1.- Ser impuntual

Si te citan para estar a una hora es para que acudas a esa hora. Llegar tarde puede significar que directamente te descarten sin verte siquiera, así que procura llegar con suficiente antelación.

2.- Ser demasiado familiar

Quizás con la intención de ser más simpático tengas la tentación de saludar estrechando la mano o dando dos besos al director de casting y preguntarle que tal le va el día, que si tienen mucho jaleo, etc. Esto también incluye el que tú les cuentes tu vida, como por ejemplo si te ha costado llegar al sitio, que no dormiste por la noche pensando en la prueba, que qué cantidad de gente hay esperando, etc.

Evita estos gestos porque vas a provocar que tengan la sensación de estar perdiendo el tiempo y no les va a gustar. Simplemente con saludarles educadamente y sonreír es más que suficiente.

3.- Perder tiempo antes de empezar la audición

En cuanto te llamen para que pases a hacer la prueba no pierdas tiempo colocando el abrigo, dejando la mochila o calentando un poco antes de empezar. Deja tus cosas donde sea y pasa directamente a tu marca. No es necesario que tengas a gente esperando a que termines de estar listo.

4.- No llevar el material preparado

En muchos casting te piden que te aprendas un texto o una canción que te han mandado previamente o seas tú mismo el que lleves una partitura para que un pianista te acompañe.

Si se te olvida el material o llevas aprendido lo que te han pedido te van a descartar inmediatamente porque pensarán que el papel no te interesa y que eres poco profesional. Además de que si tienes dudas no vas a poder hacer una buena interpretación.

5.- Ir disfrazado

Puede que tengas la idea de que si vas vestido como el personaje del que vas a hacer el casting ya te vean como el personaje y tengas más posibilidades de conseguirlo, así que te vistes de princesa o de noble del siglo XVI o de pordiosero.

No lo hagas, porque no vas a una fiesta de disfraces.

Habrás oído que tal actor famoso para impresionar a un director de casting hizo eso y que consiguió el papel de su vida, pero casi nunca funciona, así que no arriesgues.

Una cosa que sí puedes hacer es vestirte sugiriendo el personaje, con ropa actual pero con el estilo que tendría ese personaje. Así podrás dar una idea de que te ajustas al perfil.

6.- Mostrar nerviosismo

Como ya he comentado, presentarte a un casting es una de las situaciones más estresantes que te puedes encontrar y los directores de casting lo saben, por lo que siempre te ayudarán a sentirte cómodo. Pero si los nervios te superan, no podrás realizar una buena prueba dando lo mejor de tí.

Además cuando se hace un casting es para contratar a alguien con el que luego tendrán que trabajar día a día, por lo que si ven que no puedes controlar tus nervios, no querrán tener que trabajar contigo cuando esté en marcha la función, donde surgirán mil situaciones que pueden salir mal.

Piensa que el director de casting está deseando encontrar a la persona que se ajuste al perfil que busca, así que está de tu parte, tan sólo tienes que ponérselo fácil.

¿Qué situaciones te has encontrado en los casting que has hecho? 

No Comments a "6 cosas que no debes hacer en un casting si quieres tener éxito"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

COPYRIGHT © Escena Studio. Todos los derechos reservados
×
¿Quieres más información sobre alguno de nuestros cursos de Teatro, Música, Danza o Canto?