• Horario

    HORARIOX

    Lunes 17:00 - 22:00

    Martes 17:00 - 22:00

    Miércoles 17:00 - 22:00

    Jueves 17:00 - 22:00

    Viernes 17:00 - 22:00

    Sábado CERRADO

    Domingo CERRADO

  • 91 622 73 08
Escuela de Artes Escénicas

Clases

¿Qué son los Grados de Danza, Teatro Musical, Canto e Interpretación?

Escena Studio ofrece una formación completa en artes escénicas para todas las edades y perfiles.

Está enfocada por niveles y a su vez por itinerarios.

Además, la escuela fomenta la formación personalizada y trabaja con cada alumno de forma tutorizada por lo que hechos como la posible entrada de alumnos nuevos en los niveles y trabajo ya alcanzados, no afecta al grupo ni a la evolución de cada alumno.

Nuestra formación se subdivide en Pregrado Escénico (Diferentes especialidades en 4 niveles), Grados Profesionales (en 3 años + prácticum) y Post-Grados (Especializaciones concretas de cada itinerario).

Los Grados Profesionales en Danza, Teatro Musical, Canto e Interpretación requieren de un mínimo de 16 años de edad cumplidos a la hora de inscribirse en junio o septiembre para el siguiente curso escolar. Hasta esa edad la formación recibida se establece en los Pregrados.

Este nivel, enfocado a una formación profesional de la rama seleccionada, se cursa en 3 años terminando la carrera con el prácticum que se realiza en los primeros meses del cuarto año. Una vez superada la formación completa se expide un diploma acreditativo con las asignaturas cursadas y superadas.

El Grado, siguiendo la línea de los Pregrados pero incidiendo más específicamente dada la edad en que se desarrolla y que es una formación a nivel profesional, está tutorizado desde la primera clase con un seguimiento diario, atención continua al alumno desde la jefatura de estudios, evaluación mensual de cada asignatura y entrega de boletín de calificaciones cada trimestre tras la junta de evaluación de todo el claustro de profesores.

Por otro lado, en estos cursos, además de las asignaturas troncales de cada itinerario y las específicas de cada curso se cuenta con la asignatura de gestión emocional. Todo ello acompañado de masterclasses, actividades extraescolares, prácticas escénicas en espacios externos a la escuela y clases teóricas. Al igual que en los cursos iniciales, en los cursos de Grado se cuenta con una clase abierta cada trimestre y la muestra de fin de curso en el escenario de un teatro.

Después de los Grados se ofrece un la posibilidad de realizar Postgrados específicos con el fin de especializarse en áreas más concretas de cada uno de nuestros itinerarios.

Itinerario de Grados y Pregrados (click en la imagen para ver más grande)

Itinerario de Grados y Pregrados (click en la imagen para ver más grande)

Para ampliar cualquier información o realizar cualquier consulta, por favor, contacten con secretaría llamando al 91 622 73 08 o a través de nuestra página de contacto.

COPYRIGHT © Escena Studio. Todos los derechos reservados