• Horario

    HORARIOX

    Lunes 17:00 - 22:00

    Martes 17:00 - 22:00

    Miércoles 17:00 - 22:00

    Jueves 17:00 - 22:00

    Viernes 17:00 - 22:00

    Sábado CERRADO

    Domingo CERRADO

  • 91 622 73 08
Escuela de Artes Escénicas

Clases

¿Qué es el Pregrado Escénico de Danza, Teatro Musical, Canto e Interpretación?

Escena Studio ofrece una formación completa en artes escénicas para todas las edades y perfiles.

Está enfocada por niveles y a su vez por itinerarios.

Además, la escuela fomenta la formación personalizada y trabaja con cada alumno de forma tutorizada por lo que hechos como la posible entrada de alumnos nuevos en los niveles y trabajo ya alcanzados, no afecta al grupo ni a la evolución de cada alumno.

Nuestra formación se subdivide en Pregrado Escénico (Diferentes especialidades en 4 niveles), Grados Profesionales (en 3 años + prácticum) y Post-Grados (Especializaciones concretas de cada itinerario).

El Pregrado Escénico se imparte desde los 3 años y se subdividen hasta los 8 años por edades y a partir de 9 años por niveles.

El Pregrado Escénico I -A ( de 3 a 5 años) y I-B ( de 6 a 8 años) tiene asignaturas comunes y es obligatorio acudir a las dos clases semanales ya que el trabajo está enfocado desde 2 áreas de trabajo diferentes y complementarias.

A partir del Pregrado Escénico II (nivel Intermedio) los alumnos van eligiendo itinerarios con un mínimo de dos clases a la semana, siempre de hora y media cada una y que pueden ser de danza, teatro musical, canto, interpretación o mezclar asignaturas de diferentes itinerarios según interés o la rama específica por la que se vaya a optar en cursos superiores.

El Pregrado Escénico II, por sus diferentes itinerarios, exige de dos asignaturas mínimo por curso. Todo el Pregrado II podría completarse en 2 o 3 años como máximo con un mínimo de dos asignaturas por curso lectivo.

El Pregrado Escénico III (nivel avanzado) está destinado a alumnos que lleguen a cumplir los objetivos de nivel exigido en Pregrado Escénico II y conlleva el mismo funcionamiento de este pero con un nivel avanzado.

A medida que los alumnos de la escuela vayan adquiriendo más niveles se incrementarán el número de Pregrados, para adecuarlo a cubrir las necesidades de nuestros alumnos.

Si algún alumno tuviera un nivel superior en unas actividades y no en otras, puede asistir a diferentes niveles de Pregrado Escénico según el nivel que tenga en cada asignatura, pero no obtendrá certificación hasta haber cumplido los objetivos completos del Pregrado Escénico de menor nivel.

Los niveles en los que se encuadra un alumno se bareman desde una prueba en una clase regular y a partir de ahí el profesor determina cuál es el nivel que se adecúa a la formación que en principio necesita. Durante el curso, según determine el profesorado, un alumno puede cambiar de nivel en función de su evolución.

El Pregrado Escénico ofrece una certificación privada de Escena Studio con el fin de acreditar la formación de nuestros alumnos, esta certificación sólo se expide una vez completados los niveles de las asignaturas de la rama que se haya cursado: danza, canto, interpretación o teatro musical.

Desde Escena Studio asesoramos a nuestros alumnos de forma personalizada con el fin del mayor aprovechamiento y mejor funcionamiento de las clases y la consecución de los objetivos del curso.

Para ello, además de una atención continua y personalizada tanto del claustro de profesores como de la jefatura de estudios y la dirección del centro, los progresos del alumno son evaluados de forma trimestral entregando a cada alumno al final de cada curso lectivo un informe de su evolución en cada asignatura a lo largo del curso.

Además, cada trimestre realizarán una clase abierta donde pueden acudir los invitados que ellos deseen a ver su trabajo de clase y a final de curso una muestra en un teatro.

Durante el curso dispondrán de horarios de tutoría con el jefe de estudios para cualquier consulta, siempre tramitando las citas desde secretaría y teniendo que acudir a dicha tutoría el alumno siempre acompañado de uno de los padres o tutores.

Itinerario de Grados y Pregrados (click en la imagen para ver más grande)

Itinerario de Grados y Pregrados (click en la imagen para ver más grande)

Para ampliar cualquier información o realizar cualquier consulta, por favor, contacten con secretaría llamando al 91 622 73 08 o a través de nuestra página de contacto.

COPYRIGHT © Escena Studio. Todos los derechos reservados