• Horario

    HORARIOX

    Lunes 17:00 - 22:00

    Martes 17:00 - 22:00

    Miércoles 17:00 - 22:00

    Jueves 17:00 - 22:00

    Viernes 17:00 - 22:00

    Sábado CERRADO

    Domingo CERRADO

  • 91 622 73 08
Escuela de Artes Escénicas

Profesores

Alicia Astasio

Profesora de Ballet

En sus siete años de experiencia, su labor como docente se ha centrado en tres áreas. Por un lado, preparación de los estudiantes para los exámenes de la Royal Academy of Dance, tanto Grados como niveles Vocacionales así como programa libre. Por otro, ha enseñado Ballet en diferentes centros educativos donde los alumnos tienen su primer contacto con la danza. Por último, también enseña Ballet a adultos de todos los niveles, siguiendo un programa libre para todos aquellos que quieren aprender a bailar.

A la formación continua fundamental para seguir creciendo y mejorando como profesora. Por ello, he realizado diferentes cursos de Ballet con grandes figuras como Tamara Rojo, maestros de Ballet como Juan Polo, Hervé Ilari…

Como bailarina y coreógrafa ha participado en diferentes funciones. Cabe destacar en Madrid su participación en la VIII Maratón de Danza con una pieza Neoclásica. Con esa misma pieza, bailó en el concurso de la escuela Marta de la Vega, quedando ganadoras de la categoría Neoclásica.

En 2013 participó en el estreno de la ópera “Dido y Eneas” como bailarina y coreógrafa. Esta obra formó parte en el Festival de Música de las Navas del Marqués en 2015.

En paralelo con su experiencia como profesora y bailarina, lo ha compaginado con labores de dirección y gestión de una escuela de danza, así como otros centros externos.

Durante el pasado año, estuvo trabajando en Qatar. Primero, como profesora de Ballet en diferentes colegios internacionales, y después como directora adjunta y maestra en una escuela. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, especialmente por la diferencia cultural. Vivir en un país tan diferente a España y trabajar con personas de diferentes nacionalidades, religiones y culturas le ha aportado una nueva visión del mundo, mucho más abierta y flexible.

COPYRIGHT © Escena Studio. Todos los derechos reservados
×
¿Quieres más información sobre alguno de nuestros cursos de Teatro, Música, Danza o Canto?